En ArchDaily, nuestra aspiración siempre ha sido proporcionar todas las herramientas y el conocimiento posible para ayudar a imaginar, diseñar y construir mejores ciudades. Con el fin de brindar inspiración y presentar más sobre lo que sucede detrás de un proyecto de arquitectura, estamos lanzando una nueva serie titulada “Behind the Scenes”, donde mostramos el trabajo de fotógrafos, artistas y curadores visionarios, a través de algunas preguntas que permiten compartir más de lo que hacen con el mundo. En cada episodio, compartiremos contigo las respuestas, junto con imágenes y videos de su trabajo.
Para dar inicio a la serie, presentamos al fotógrafo de arquitectura con sede en Londres, Edmund Sumner.
ArchDaily - Victor Delaqua (VD): ¿Cómo definirías tu estilo?
Edmund Sumner (ES): Yo definiría mi estilo como "de la vieja escuela" e intensamente optimista.
VD: ¿Cuál es tu edificio favorito?
ES: Intento no tener favoritos, pero me conmovió mucho el cementerio de Inagawa en Japón diseñado por David Chipperfield.
VD: ¿Las imágenes dicen una verdad o una mentira?
ES: La fotografía arquitectónica no es una verdad ni una mentira, se basa en la interpretación del espectador y es subjetiva. Se puede leer de diferentes formas, ese es su punto fuerte.
VD: ¿Editar es hacer trampa?
ES: No tiene que mostrar, decir y ver todo. La edición ayuda a definir un mensaje. La edición es curación, no trampa.
VD: ¿Recuerdas tu primer disparo? ¿Qué era?
ES: Mi primera sesión de fotos adecuada fue una tienda para una marca de moda ecuestre, diseñada por Andrew Martin y Bill Amberg. La iluminación era muy compleja, y estaba filmando en gran formato 5/4, el encargo era de un día, pero pasé 2 días completos y solo produje 8 imágenes. Bill Amberg me pagó haciéndome un estuche de cuero y me hizo algunas presentaciones claves dentro de la industria.
VD: ¿Cuáles son los elementos clave para una gran toma arquitectónica?
ES: El elemento clave para una gran toma arquitectónica es una gran arquitectura, sin una gran arquitectura no somos nada.
VD: ¿Qué error debe evitar un joven fotógrafo?
ES: Un fotógrafo joven debe evitar tratar de glamorizar demasiado un proyecto y tratar de mantener la objetividad. Evite técnicamente la saturación excesiva y la distorsión del espacio con lentes anchos.
VD: ¿Quién o qué te influenció?
ES: Crecí rodeado de diseñadores, así que encontré la revista Domus, no Hello, en el baño. Cuando entré en el mundo de la fotografía, me cautivó la energía contagiosa y el optimismo de los creativos en la cima de su juego, en resumen, quería estar donde estaban.
VD: Si no fueras fotógrafo, ¿qué estarías haciendo?
ES: Me gusta la idea de ser guía de montaña o diseñador de iluminación, tal vez ambos, tal vez intentaría iluminar una montaña.
VD: Un sueño que aún no se te ha hecho realidad en la fotografía.
ES: Todos mis sueños continúan haciéndose realidad.
VD: ¿Cómo es el proceso de trabajo con arquitectos?
ES: Trabajar con arquitectos es como una montaña rusa; una relación complicada gratificante y frustrante en igual medida.
Edmund es un fotógrafo de arquitectura londinense de gran prestigio que ha colaborado con arquitectos, editores, editores y comisarios líderes a nivel mundial desde 1998.
Revisa todos los proyectos fotografiados por Edmund Sumner que se han publicado en ArchDaily, aquí.